¿Qué árboles no necesitan mucho Sol?

Cuando buscas un árbol para añadir a tu propiedad o jardín, encontrar uno que pueda sobrevivir con un mínimo de luz solar te lo pone más fácil. Hay muchos tipos de árboles que no necesitan mucho sol para sobrevivir, prosperar y proporcionar belleza a tu paisaje. Si buscas árboles ornamentales, frutales o simplemente añadir algo de follaje a tu jardín, aquí hablaremos de algunos de los árboles más populares que no necesitan mucha luz solar.

Árbol dragón de Madagascar

El árbol dragón de Madagascar, originario de Madagascar, es un árbol de crecimiento lento que añadirá un aspecto único y raro a tu jardín. No necesita mucha luz para sobrevivir y prosperará en un ambiente interior. Es perfecto si quieres algo de verdor en el interior, ya que no tienes que preocuparte de proporcionarle suficiente luz. Suele alcanzar unos 2,5 metros de altura en interiores y produce ramas que se estiran y enroscan.

Árbol paraguas

El árbol paraguas es una especie de ficus, pariente del higo común. Su porte erguido, en forma de jarrón, es capaz de alcanzar una altura de 3 metros y una impresionante anchura de 4 metros. Es una excelente opción con poca luz para cualquier hogar. Produce hojas verdes y brillantes que la convierten en un elemento llamativo para tu jardín o casa. Prosperará independientemente de la luz a la que esté expuesta, incluso en zonas sombreadas casi en su totalidad.

Árbol loro

El árbol loro es otra excelente planta de interior amante de la luz escasa. Es originario de la India y partes del sudeste asiático, y puede convertirse rápidamente en el centro de atención de cualquier habitación. Es de crecimiento lento, por lo que no crecerá demasiado con el tiempo y puede mantener un tamaño manejable. Tiene grandes hojas en forma de pala, de tonos verdes y a menudo salpicadas de rosa y morado. Necesita muy poca luz para desarrollarse y puede cultivarse en lugares luminosos o con poca luz.

Almendro

El almendro es un árbol ornamental que no sólo no necesita mucha luz para prosperar, sino que de hecho prefiere cultivarse en climas más sombríos. Es una de las especies arbóreas más antiguas y puede vivir hasta miles de años. Es conocido por ser resistente a la sequía, por lo que puede ser una gran adición a tu paisaje si quieres algo que viva en casi cualquier condición. Sólo necesita una pequeña cantidad de luz, y producirá una hermosa flor blanca en primavera.

Árbol de Judas

El árbol de Judas es un árbol ornamental clásico originario de Europa y el norte de África. Es un árbol de hoja caduca y no necesita mucha luz para florecer en primavera, lo que lo convierte en una gran opción para los jardines sombríos. Sus hermosas flores blancas y su follaje verde darán un aspecto elegante a cualquier jardín. Es una especie de crecimiento rápido y puede alcanzar hasta 12 metros de altura en las condiciones adecuadas. No necesitará mucha poda y sobrevivirá en zonas con poca luz y parcialmente sombreadas.

Cinamomo

El cinamomo es una especie de árbol de hoja perenne originario del norte de la India y Nepal. Produce hojas muy perfumadas y alcanza unos 4,5 metros de altura. Le va mejor el sol parcial e indirecto, ya que no necesita mucha luz para sobrevivir y prosperar. Es un gran árbol de sombra, ya que sus hojas absorben los rayos del sol sin necesidad de estar expuestas a la luz solar directa. Sus hojas y su corteza desprenden un fuerte aroma a canela durante todo el año, lo que lo convierte en un magnífico complemento para cualquier jardín.

Naranjo

El naranjo es un árbol en flor que producirá una gran cantidad de naranjas. Es un frutal tropical que necesita estar en un entorno con mucho calor y luz solar directa. Es un árbol relativamente fácil de cuidar y no necesita mucha poda. Debe plantarse en un lugar que reciba pleno sol durante todo el día, pues es cuando será más productivo. Sin embargo, aunque no reciba luz solar directa, puede producir naranjas, aunque en menor cantidad.

Conclusión

Hay muchos árboles que no necesitan mucha luz para prosperar y añadir belleza a tu paisaje. Si buscas un árbol ornamental, un árbol frutal o algo que añada un poco de follaje a tu jardín, hay una opción para ti. Desde el drago de Madagascar hasta el naranjo, tienes muchas opciones en cuanto a árboles que no necesitan mucho sol.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *