¿Cómo hacer un árbol de limón enano?

¿Quieres disfrutar de limones dulces a pesar del espacio limitado de tu jardín? Los limoneros enanos son la solución perfecta a este problema tan común.

Si se tienen en cuenta los cuidados necesarios, estos árboles compactos pueden proporcionar una abundante cantidad de jugosos frutos.

Plantar un limonero enano

El primer paso es elegir un limonero enano de tu agrado.

Hay muchos tipos de árboles disponibles, como el «Meyer» o el «Lisboa».

Antes de llevarte el árbol a casa, asegúrate de comprobar su tamaño y forma, ya que debe adaptarse perfectamente a tu espacio de cultivo.

Una vez elegido el árbol adecuado, tendrás que considerar cuidadosamente dónde plantarlo.

Selecciona una zona con seis horas de luz solar directa, resguardada del viento, y suelo con buen drenaje.

Para garantizar el drenaje adecuado, mezcla un poco de compost o acondicionador del suelo en su lugar de plantación.

Cómo cuidar el limonero enano

Riega el árbol con regularidad y, una vez establecido, aliméntalo con un abono orgánico líquido cada 3 semanas durante la temporada de crecimiento, con la cantidad aconsejada en el envase del producto.

También puede ser necesaria la poda, dependiendo de la forma del árbol.

Elige el estilo deseado y recorta las ramas por encima de los brotes de abono, con un cuchillo afilado, asegurándote de limpiar antes la herramienta con alcohol para evitar que se propaguen enfermedades.

Cosecha de los frutos del limón enano

Los limoneros enanos suelen tener un periodo de crecimiento más corto que otras variedades, y sus frutos maduran rápidamente.

Aunque el tamaño medio de los frutos de los limoneros enanos suele ser menor que el del limón medio, siguen siendo deliciosos y proporcionan abundancia.

Es importante recordar que los limoneros enanos pueden no tolerar las temperaturas frías, por lo que debes trasladarlo al interior durante el invierno o si vives en una zona fría del país.

Para recordar sobre los limoneros enanos

Cultivar un limonero enano permite a muchos jardineros disfrutar de frutas frescas y jugosas incluso en espacios reducidos, ya que casi no necesita mantenimiento y sólo hay que darle las pautas para cuidarlo adecuadamente.

Así que, ¿por qué no empiezas a cultivar tu propio limonero y disfrutas de limones dulces, ácidos y jugosos en cualquier momento?

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *